dimecres, 20 de febrer del 2013

FIESTA DE LAS CULTURAS 2013



3ª FIESTA DE LAS CULTURAS

SÁBADO 27 DE ABRIL 2013

TIENES UNA CITA Y NO PUEDES FALTAR
¡COMPARTE TUS RAÍCES!

Todas las familias de la escuela, tenemos la posibilidad de preparar un stand que represente a nuestro lugar de origen (país o comunidad autónoma), en el que desde el respeto, podemos dar a conocer, entre otras, la  música, la danza, la gastronomía y lastradiciones, que nos identifican y enorgullecen.
Abrimos las puertas a toda la comunidad de vecinos de las urbanizaciones que quieran venir, para compartir esta experiencia con nosotros.

PARTICIPACIÓN
Vuestra colaboración puede ser de diferentes maneras: 
1.
  - Montando un stand, en el que tendréis que tener a la venta comida típica y además decoración característica, bandera, pósters, fotos, vestimenta, libros...
2.-
   Ayudando a la APIMA, el mismo día, con la decoración general y montaje de la fiesta.
   
3.
  -Vendiendo tickets.









4.- Ofreciendo algún juego o exhibición que forme parte del programa de la fiesta.
5. -Ofreciéndoos para cubrir a los integrantes de los stands para ofrecer un turno de 30 minutos y que también puedan disfrutar de la fiesta.



Necesitamos saber de qué manera participará cada familia antes del 15 de febreropara crear una comisión de organización y prepararlo bien.

La inscripción se puede hacer, personalmente en la oficina de APIMA de 9:00 a 9:30 horas, o por e-mail ecomunicacionesurba.apima@hotmail.es  
¡CONTAMOS CON VOSOTROS!
¿CÓMO NOS ORGANIZAREMOS?
Queremos conseguir que este año estén representados los orígenes de cada uno de los niños y niñas de la escuela, por lo cual os ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades para contar con vuestra participación.
La APIMA se ofrece a  ayudar a pagar las compras de la materia prima para elaborar los platos típicos de cada stand. Podréis presentar un presupuesto de los gastos y os diremos si lo podemos asumir por completo o solo una parte.
Os proporcionaremos el stand, que debéis dotar como mínimo con un plato de comida típica y una bandera, que puede ser fabricada en casa, y después, todo lo que se pueda aportar para dar a conocer la cultura, costumbres y tradición del país o comunidad representada. Necesitamos que nos comuniquéis lo antes posible, si tendréis algunanecesidad especial, como un punto de luz, etc.

Nuestra moneda de cambio serán tickets con valor de 1€, y todos los platos de las degustaciones tendrán el precio de 1 ticket, por lo tanto tenéis que pensar en separar porciones lógicas como para venderlas por dicho importe.

El dinero que se recaude, será destinado a cubrir los gastos de la fiesta y los que nos sobre será destinadocomo aportación al Colegio, para cubrir alguna necesidad que tengan nuestros niños en sus clases.

NOVEDADES A INCLUIR EN LA FIESTA:
-

- SANT JORDIEl mismo día celebraremos el Día del Libro”. Haremos un taller de puntos de libro y un taller de plastilina, además de un mercadillo de cuentos y donación de libros educativos para el colegio. ¡No olvides prepararlos!

- URBAMERCADILLO: Si tienes una afición, habilidad o hobbie, como hacer pasteles, cosméticos naturales, manualidades recicladas, accesorios... y quieres venderlos, ¡éste es tu día!






Para conocer cómo hacerlo, pregunta en la APIMA de 9:00 a 9:30 horas.  

     - MUESTRA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Presentación de diversas muestras de lo que hacen nuestros alumnos de actividades extraescolares.



ORGANIZAN APIMA Y BURRATATXO