dimecres, 6 de febrer del 2013

Circular Informativa

Reunidos el pasado 25 En 2013 la Directora, la Concejala de Educación, el Alcalde y un representante de la APIMA en el Ayuntamiento, tratamos una serie de temas preocupantes y, tras la última avería eléctrica, en candente actualidad:


1. Instalaciones: se traslada nuestro malestar y preocupación y se reclama reparación y mantenimiento adecuados de electricidad, ascensores, contraincendios y climatización, por parte de empresas acreditadas. Resolución de disconformidades y/o responsabilidades con la Conselleria de Educación. La última avería eléctrica está casi solucionada y financia el Ayto, luego ya discutirán quién lo paga y si es defecto de instalación o de mantenimiento.

2. Limpieza, se requiere que se tenga en cuenta el aumento de personal necesario.

3. Actuaciones pendientes por parte del Ayuntamiento: acondicionar caseta de obra, apertura puerta evacuación patio de infantil, protección báculos farolas del patio del cole,...

4. Pabellón polideportivo seguramente en Sa Torre en esta legislatura (proponíamos el solar anexo al cole pero alegan motivos de espacio para ampliaciones deportivas posteriores) y empezar Planos y pasos para Instituto de la zona inicialmente previsto en Maioris cerca de gimnasio (la ejecución no será en esta legislatura).

Conclusión: predisposición y promesa por parte del alcalde y la concejala de educación de trabajar en todos los temas tratados a fin de resolverlos lo antes posible satisfactoriamente para que los niños puedan ir y permanecer en el colegio sin ningún tipo de problema ni riesgo.


Igualmente, se comentó lo anterior en la pasada reunión del Consell Escolar del 29 En y en la reunión de ayer de la junta de APIMA, tras lo cual se procede a informar a los padres, también de los puntos tratados en el Consell Escolar:

Aprobación cuentas y gastos 2012 y presupuesto 2013 para el Colegio (estimación ya que las partidas no son finalistas y puede sufrir cambios).

El Colegio dispone de un remanente de año anterior a modo de colchón para hacer frente a gastos no satisfechos todavía por la Conselleria de Educación y la dotación económica pendiente del Proyecto Plurilingüe, así como posibles imprevistos que tuviera que solventar urgentemente.

La partida aprobada este año para el Colegio es de 11091€, de los cuales 7141 son para gastos generales (teléfono, material fungible y didáctico, fotocopias,…), 1840 para escola matinera (materiales y medios exclusivamente), 961 para soporte y 1149 para comedor.


Por parte de la Apima está prevista reunión con la Conselleria para que de su versión del IES y ejercer presión al respecto. Continuaremos informando de todas aquellas reuniones y decisiones en las que podamos participar, muchas gracias, saludos,