dimecres, 1 d’agost del 2012

Proyecto Salvavidas

Queridos padres y madres,

Desde la APIMA consideramos importante poder adquirir para nuestro cole un Desfibrilador Semiautomático (DESA), como los que podéis encontrar en el aeropuerto, campos de fútbol,...

Después de la escuela de padres de Primeros Auxilios que se realizó este año, la opinión de expertos en la materia, la ubicación de nuestro centro respecto a la prestación de asistencia sanitaria urgente (ambulancias), de la concienciación en seguridad que tenemos y de la triste experiencia vivida de cerca por algunos papás respecto a un niño de otro colegio, nos propusimos conseguir un desfibrilador al menor coste posible, siendo pioneros en nuestra zona.

Tras búsqueda de proveedores, patrocinadores, oportunidades,..., hemos decidido participar en el Proyecto Salvavidas:

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa cuya finalidad es colocar a España a la altura de otros países Europeos en el conocimiento de Primeros Auxilios en la población NO sanitaria y en la Instalación de Desfibriladores y productos de primera intervención de uso No sanitario.

En el Proyecto Salvavidas participan muchos Fabricantes de Desfibriladores, que apoyan el proyecto dejando los equipos mucho más económicos que el precio de mercado con el fin de poder desarrollar iniciativas y ayudando a salvar vidas.

El proyecto está avalado y certificado por todas las Sociedades Medicas y por todas las comunidades Autónomas... Además el proyecto realiza cursos propios cortos y muy prácticos para población No sanitaria como Primeros auxilios para padres y madres o cardioaerobic.

El Proyecto Salvavidas será desarrollado durante el 2012 en el resto de países Europeos mediante la campaña Savelives Project.

Con el PROYECTO SALVAVIDAS podrás conseguir cualquier DESFIBRILADOR, a un MENOR COSTE, pudiendo recuperar la inversión con la venta de las pulseras o regalándolas a tus trabajadores, alumnos…. con todas las garantías del Proyecto Salvavidas, estarás colaborando en la difusión de la lucha contra la muerte súbita en la población No sanitaria.

Nos pusimos en contacto con ellos y nos propusieron para poder enviarnos un DESA y realizar un curso de manejo del mismo para 8 personas, que debíamos vender 3000 pulseras de 1€, las cuales nos han enviado sin coste alguno.

Varios voluntarios de la Junta de la APIMA ya nos hemos puesto manos a la obra puesto que en verano se venden mejor y vamos adelantando trabajo, aunque solicitamos vuestra ayuda y colaboración en el proyecto. Si alguien está interesado en participar porfavor comunicadlo a comunicacionesurba.apima@hotmail.es o a través del facebook para poder entregaros las pulseras que preveáis vender (familia, amigos, trabajo,...). No obstante, habrá otra oportunidad de colaborar también durante las jornadas de compra de libros al inicio del curso 2012-13, es decir en Septiembre.


Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración!!!  Saludos y buen verano a todos!!!!