dijous, 29 de març del 2012

Dia del libro

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy en dia, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores importantes. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. 

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, pero es en 1930 cuando se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día Internacional del Libro; donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro

Desde el APIMA del Ceip Urbanitzacions queremos contribuir a la celebración de esta fiesta del libro con nuestra particular “dia del libro” o “diada de Sant Jordi”. 

Hemos pensado adelantar la celebración de esta jornada ,para facilitar la asistencia de todas las familias,al :

Sábado 21 de Abril por la mañana, 
 
Estamos desarrollando una serie de actos dedicados a homenajear al “libro”:En breve publicaremos el programa de actividades pero os adelantamos que habrá:
-         Cuentacuentos
-         Talleres de manualidades
-         Exposición y venta de novedades editoriales
-         Recojida de libros de 2ª mano para colaborar a la dotación de la biblioteca...
Necesitamos vuestra colaboración para que esta fiesta sea un éxito. 
 A parte de solicitar vuestra asistencia tambien necesitamos papas y mamas que quieran colaborar en la organización de la misma. Si sois creativos y nos quereis plantear algun taller, será bienvenido. Iguamente necesitaremos gente para ayudarnos en el desarrollo de la fiesta.  ¡Animaros!
Si teneis ganas y estais disponibles, mandanos un correo a:  

 comunicacionesurba.apima@hotmail.escomunicacionesurba.apima@hotmail.es