dijous, 14 de maig del 2009

VISITA A LA FINCA DE APRENDIZAJE SON GRAUET




Apreciadas familias:

Os informamos que iremos de visita a la finca de aprendizaje de SON GRAUET.

La actividad está subvencionada por el ayuntamiento de LLucmajor y es gratuita, pero tenéis que entregar la autorización que habéis encontrado en las mochillas de vuestros hijos (sino imprimir desde aquí, ir a la palababra MORE, elegir opción PRINT).

Los niños del colegio se dividirán en 2 grupos y los siguientes días:


MARTES 19 DE MAYO (CLASES DE LOS CRANCS, DOFINS Y CAVALLETS)

MIÉRCOLES 20 DE MAYO (CLASES TAURONS,TORTUGUES Y PEIXOS)

********************

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto en marcha un ambicioso proyecto medioambiental, la Escuela de Medioambiente Son Grauet.

La finca de aprendizaje de Son Grauet tiene como finalidad hacer llegar a los más jóvenes la cultura de payés que hoy en día ya se encuentra casi extinta.

Con esta propuesta los alumnos, además de visitar las instalaciones típicas de una finca de campo (casa de los señores, Païsses, sestadors, etc.) y conocer sus usos y funciones, podrán observar y tener contacto directo con una gran variedad de razas autóctonas (cerdo negro, oveja roja mallorquina,pavo, etc.); descubrirán como se hace un huerto ecológico, como es un acebuche,un Figueral y un almendros y qué usos tenían.

La visita incluye un gran número de actividades prácticas como son el taller de injertos, el de cocina campesina, el de siembra, etc.

La finca-escuela de Son Grauet está situada en el Camí de Cas Busso, km 2,9. Tiene una extensión total de cuarenta cuarteradas, destinadas a la explotación ganadera, almendros, cultivo de cereales y garriga.

Dentro del proyecto de escuela M.A. Son Grauet, dirigido por la fundación de Educación Natura Parc, se llevan a cabo visitas educativas dirigidas a los escolares, los cuales pueden disfrutar de un recorrido guiado con un monitor por las instalaciones.