dilluns, 27 d’abril del 2009

CONVOCACIÓN REUNIÓN IMPORTANTE REF. FUTURO COLEGIO Y SITUACIÓN ACTUAL


A todos los padres

Esta circular es para tratar los siguientes puntos:

1- Obras nuevo edificio
2- Ubicación próximo curso
3- Convocatoria reunión



1- OBRAS EDIFICIO NUEVO.

De todo el proceso administrativo y legal iniciado hace unos meses falta la adjudicación de las obras al constructor que sea elegido en el concurso.

Lo que nosotros conocemos es que se han presentado bastantes empresas al concurso, en dos casos con rebajas en precio o plazo de ejecución, y que se habían pedido informes que justificaran estas rebajas, lo que ha hecho retrasar la adjudicación.

Cuando se realice la adjudicación de obra, sabremos la fecha de inicio, y plazo previsto para terminar la construcción.

Desde el Ayuntamiento, que es quien dirige este proceso, se nos ha comentado que las previsiones son de que febrero \ marzo del año que viene estén finalizadas las obras, con lo que dejaremos de sufrir la situación actual.

Nosotros pretendemos que las instalaciones para el próximo curso estén en condiciones, no tener que hacer una mudanza cuando quedan dos meses para final de curso, y que el edificio esté bien terminado, y con las dotaciones que tiene que llevar una vez terminada la obra (cocinas, material escolar, etc.)

2- UBICACIÓN PRÓXIMO CURSO

Este punto es el que más quebraderos de cabeza, tiempo, y reuniones con Consellería – Ayuntamiento nos ha llevado.

Hemos partido de tres puntos imprescindibles para nosotros, bajo amenaza de movilizar a los padres, que son:


  • No perder el patio exterior
  • No segregar las aulas, distribuyendo cursos en diferentes locales
  • Servicio de comedor para todos los cursos

Hay otros puntos con sus tira y afloja, que se pueden negociar con flexibilidad, pero entendimos que estos tres eran imprescindibles.

La Consellería se comprometió a no empeorar nuestra situación, sino a ir siempre a mejor.

Finalmente se mantiene nuestra ubicación actual, han negociado con la Asociación de Vecinos la cesión de las pistas de petanca, con lo que se ha logrado espacio para las dos nuevas aulas necesarias, una tercera para comedor, y patio exterior (además de la pista de fútbol) .

Aunque aún quedarán puntos por discutir, de distribución, y condiciones, que por experiencia sabemos que necesitamos (pasillos cubiertos, sombra para estos meses de sol, suelo del patio, iluminación, etc.) los planos se recibieron el pasado miércoles, y pensamos que son principalmente los profesores quienes vean si quedan de manera adecuada, y práctica.



3- CONVOCATORIA REUNIÓN

Aprovechando que el miércoles los niños están de colonias, y os puede ser más fácil asistir, queremos convocar a todos los padres el próximo miércoles 29 de abril, a las 17:00 horas en el colegio.

Primero para exponeros como es debido, todo este trabajo, y los problemas con que nos hemos ido encontrando los últimos meses, que en esta circular no son más que pinceladas.

Y en segundo lugar para que deis vuestra opinión, que aunque todos somos padres, y hablemos de nuestra situación cuando nos vemos en el colegio, conviene que todos escuchemos las opiniones, y sentir de otros padres.

Y también para que aportéis y colaboréis en todo lo que esté en vuestra mano.

Gracias anticipadas a todos

APIMA Curso 2008/2009