dimarts, 31 de març del 2009

EL TIBURÓN COME NÚMEROS



Queridas familias:

Os presentamos al TIBURÓN C0ME NÚMEROS, un tiburón muy especial a quien no le gusta comer letras ni nada más que números. En la clase jugamos con él y se “come” los números que encuentra: los del reloj, los del calendario, los de las camisetas,...

Este tiburón visitará vuestra casa para buscar los números que tanto le gustan. La idea es que ayudéis a vuestro/a hijo/a a buscar alguna cosa de casa donde aparezcan números (objectos, herramientas, juguetes, aparatos, tíquets, envases, etc, etc...).

Los niños y niñas pueden elegir aquel que más les apetezca y traerlo a la escuela para enseñarlo y explicarlo a sus compañeros. Sólo tienen que traer 1 cosa, así todos podrán ir trayendo y evitar repeticiones. Lo más importante es que trabajéis en casa el contexto númerico donde se encuentra para ayudar a los niños y niñas a interpretar la realidad que les rodea.

El tiburón puede estar en vuestra casa un máximo de dos días para que tengáis tiempo de preparar la actividad con vuestros hijos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Es una idea estupenda! Nos pasamos todo el fin de semana "comiendo números" con Judit y ya está deseando que le vuelva a tocar llevárselo a casa!! Muchas gracias por hacernos participar a los papis también. Saludos, Isabel y Carlos.

maria jesús ha dit...

M'alegra que vos agradi s'activitat, la veritat és que tots estan molt il·lusionats amb el tauró. Se'ls durien cada dia tots...