dimecres, 28 de gener del 2009

CIRCULAR INFORMATIVA NUEVO COLEGIO


Según se comentó en la reunión de la APIMA que tuve lugar el día 16 de enero en el colegio, se informa a todos los padres y madres de las actuaciones y reuniones realizadas hasta la fecha de hoy.

El día 19 de enero conseguimos ponernos en contacto con la Conselleria de Educación con la secretaria del Sr. Martorell, Director General de Planificación i Centres. Nos dio una fecha para una reunión con el Sr. Martorell el día 3 de febrero a las 12.oo horas en la Conselleria.

A su vez el mismo día 19, mantuvimos una conversación telefónica con la Cap de Servei de Planificació i Cenres, la Sra. Margalida Moll, ella nos explicó la situación del nuevo colegio y nos remitió al Ayuntamiento de Llucmajor, dijo que el proyecto final lo tenia el Ayuntamiento.

También el día 19 mantuvimos una conversación telefónica con la Sra. Antonia Suñer, regidora de Educación del Ayuntamiento de LLucmajor. Pusimos fecha para una cita con el alcalde para que nos informará todo sobre el nuevo centro.

El viernes pasado, el día 23 de enero tuvimos una reunión en el Ayuntamiento de Llucmajor, con el alcalde, a dicha reunión asistieron miembros de APIMA y la Directora del Centro Laura.

Los temas que tratamos fueron la construcción del nuevo colegio, la antena de telefonía móvil y también la posible ubicación a otro solar par el curso 2009/2010.
  • En respecto al nuevo colegio, el alcalde nos informo que entre lunes 26 de enero o martes 27 de enero firmaría el pliego de condiciones de la licitación para las obras del nuevo colegio. Y empezaría el termino para la construccion del centro, aproximadamente según el alcalde 3 meses. La fecha de entrega del colegio y futura puesta en marcha se estima para el curso 2010/2011. Los asistentes pudimos observar los planos del nuevo colegio.
  • Respecto a la antena de telefonía móvil, nos mostró el informe que realizó la Conselleria de Sanitat en el cual, recomendaba un estudio para el cambió de ubicación del colegio.
  • Por último, se hablo de la reubicación para el curso próximo del colegio, de todos es sabido de los problemas que tenemos (antena de telefonía, poco espacio en el patio), el ayuntamiento es consciente, pero no es competencia del ayuntamiento el cambio de ubicación del centro.

Según la opinión de la APIMA, no podemos asumir para el curso que viene la actual ubicación del centro. En el curso 2009/2010, está previsto aumentar el colegio en dos aulas más, así que los niños el curso que viene, si se sigue en la misma ubicación, NO TENDRÍAN ESPACIO PARA EL PATIO.

El día 3 de febrero tendremos la reunión en la Conselleria y es allí donde tenemos que pedir la futura ubicación. En la reunión contaremos con la asistencia de las dos administraciones competentes, la Conselleria y la Regidoria de Educación por medio de la regidora.

Para más información sobre las reuniones no dudéis en poneros en contacto con cualquier miembro de la APIMA.