diumenge, 18 de gener del 2009

ACUARIO DEL 21/01 AL 19/02



Este niño será muy independiente, rebelde y totalmente diferente y particular. No será fácil describir una característica ya que será multifacético. Sus movimientos serán eléctricos y rápidos sin dejar de moverse nunca. Desde muy pequeño mostrará su vena rebelde y no acatará fácilmente las órdenes.
Poseerá una gran inteligencia que le permitirá aprender con rapidez cómo funciona todo a su alrededor. Su curiosidad será enorme y su sociabilidad también. Se sentirá atraído por lo extraño, por lo distinto y por lo que tenga color y vida. Por lo tanto, no se le deberá perder de vista cuando comience a caminar. ¡Le atraerá los equipos electrónicos, televisores, radios, teléfonos, computadoras, todo! Llegará a meter sus deditos en todos los controles produciendo ataques de nervios a los adultos de su alrededor. Es preferible enseñarle el uso correcto de los equipos, antes que prohibirle tocarlos. Este niño puede llegar a ser prodigio, su capacidad de aprendizaje es única.Tiende a aburrirse fácilmente y por eso siempre estará a la búsqueda de cosas nuevas.
Su humor será muy variable y puede pasar de un extremo a otro en un mismo día. Es totalmente impredecible, pero encantador y divertido. Es importante que sus padres elijan cuidadosamente la escuela adonde se le enviará a estudiar, su mente es muy especial y es necesario que se estimule constantemente. Una educación conservadora y tradicional podría ser desastrosa ya que es necesario ponerlo en contacto con lo moderno y futurista donde encuentre retos que le hagan esforzarse y no aburrirse. Es muy inteligente pero con gran facilidad puede caer en la distracción. Su creatividad y originalidad serán enormes y es muy conveniente ayudarlo desde pequeños a desarrollarla. Mostrará gran talento artístico que no se limitará solamente al campo de las artes, también podría ser inventor. Por eso hay que motivarlo con la lectura de ciencia-ficción, descubrimientos del universo y temas futuristas.
En su personalidad se combina un sentido práctico y una percepción increíble con una lógica aguda y penetrante. Sus respuestas serán claras y precisas aunque frente a una orden o sugerencia su respuesta será “no”. No soporta que lo manden aunque después obedezca, pero siempre habrá una reacción de rebeldía.
Su extravagancia y anarquismo se expresará más abiertamente en la adolescencia. Sus padres se deberán preparar para aceptar su comportamiento anticonvencional, en su forma de vestir, de pelarse y su falta de cumplimiento de los horarios. No soporta las normas a seguir, pero con el tiempo se irá tranquilizando. Contradecirles y tratar de obligarlo a seguir reglas será lo peor, incrementará su rebeldía. Lo mejor es tomarlo con gracias, mantenerlo ocupado, estar siempre a su lado y sobre todo aceptar a sus amistades por muy extrañas que sean.
Hay que alentarle a que participe en actividades físicas, a que asuma responsabilidades desde muy pequeño y a ser consecuentes con sus decisiones. Sus padres deberán tener siempre bien claro que un niño acuariano es muy especial, que nunca seguirá las pautas clásicas y que gracias a gente como él es que nuestro mundo cambia.

Elementos positivos: Ingenioso, tolerante, individualista, artístico, lógico, humano, altruista, independiente, y progresivo.

Elementos negativos: Temperamental, frío, tímido, excéntrico, impersonal, y rebelde.