dilluns, 17 de novembre del 2008

SAGITARIO DEL 23/11 AL 21/12


Este niño mostrará una faceta aventurera, será muy inquieto y divertido. Tendrá un gran sentido del humor y hará reír a todos. Siendo tan sólo un bebé ya se acostumbrará a reír por cualquier cosa y contagiará a todos con su alegría. En la medida que crezca irá mostrando un espíritu inquieto y conquistador. Recorrerá todos los rincones de la casa, lo registrará todo, incluyendo las casas del vecindario, y con el tiempo investigará todo lo que esté a su alcance, hasta el planeta donde vive. Su curiosidad será inmensa y a veces insaciable al igual que su energía. También se mostrará muy preguntón, con lo que habrá que tener paciencia ya que puede llegar a atosigar a los adultos con sus preguntas incesantes.


Su amor por las aventuras le volverá un tanto informal y esto no lo abandonará ni en su vida adulta pues siempre conservará sus características infantiles. Será rebelde antes las órdenes, sólo obedecerá a la autoridad que lo convenza con la lógica. Los padres deberán apelar siempre a su sentido de justicia y sinceridad para lograr su cooperación en cualquier tarea. Si se le obliga a cambiar siempre sus ideas y a frenar sus fantasías perderán su gran incentivo y creatividad. Este niño necesitará enormemente de las actividades al aire libre, los deportes en los cuales él sobresalga serán los más adecuados. Será querido y buscado por sus amiguitos y será el que lleve el humor y la alegría al grupo. Aunque muestre autoridad y entusiasmo, no será el más fuerte para llevar a cabo las empresas, necesitará del apoyo de los demás. Tenderá a ser ingenuo e influido fácilmente, por lo que es necesario no perder de vista el grupo de amistades con quien se reúne, especialmente en la adolescencia que es cuando se les manifiesta más intensamente el deseo de libertad. Tiende a irse de casa a temprana edad, pero con extraordinaria precocidad.


En la escuela puede que sea un poco inconstante debido a su entusiasmo, pero su gran inteligencia hará que sus notas sean sobresalientes. Su mentalidad será polifacética y siempre estará alimentada por su curiosidad. Cuanto más dinámica sea la educación, mejor. El niño de Sagitario tendrá una gran facilidad para aprender idiomas y también para atender las costumbres religiosas de su familia. Es probable que en el futuro busque la verdad por sus propios medios y cambie varias veces de religión. También, su espíritu aventurero lo llevará a viajar y a reunirse con extranjeros pudiendo vivir una parte de su vida en un país diferente al suyo.


En la adolescencia mostrará deseos de ser muy gastador y no tendrá límites. Sus padres deberán ser muy firmes desde pequeño y enseñarle a administrar y ahorrar. Deberán mostrarle el valor del dinero haciendo que lo gane por sus propios medios, dándole tareas por las cuales reciba un pago. Si se gasta en un día lo que se le da para toda la semana, deberá aprender a vivir el resto de los días sin dinero y sus padres no deberán ceder ni ser blandos. Aunque parezca duro, será lo mejor que se le pueda enseñar para el desarrollo de la conciencia y para que así no padezca de desequilibrios económicos en su futuro.

1 comentari:

Unknown ha dit...

reconec perfectament el caracter del meu fill en aquest escrit i trobo que a estat molt encertat penjarlo.
m'agradat.